miércoles, 6 de marzo de 2024

Caminando

Venía distraída entre tanto camino seco y árido hasta que llegué a un bosque espeso, frondoso.  Me dio miedo. No me gustan los bosques. 

Me tomé un momento para dedicarme a dudar, casi con goce artístico como si miles de espectadores estuvieran esperando a que tomara una decisión. 

Entre tanto pensamiento desordenado, ruidoso y chillón escuché la caricia del silencio y una voz bajita que decía "confiá". Sin abandonar la duda, avancé con paso firme y ojos bien abiertos, sin hacerme la boluda. Me atraía esa voz. Pero tampoco la encaré gritando que me estaba haciendo cargo para que me dijera por dónde ir porque no quería deberle el favor. 

No necesitaba que supiera que me estaba animando y que empezaba a ir para encontrarme con ella. A veces me hago la boluda para poder avanzar.

Miedos que hacen doler los ojos, que vuelven sensible la piel - que de tanto doler se me había hecho callo-, me acompañaron los primeros cien pasos. Pensamientos más alborotados hicieron los coros entre tanta oscuridad. 

Allá, a lo lejos, algunos resplandores y esa voz: "confiá". 

A medida de que iba metiéndome adentro, todo se volvía un laberinto y yo me hacía cada vez más chiquita, más libre, más despojada. 

Llegué al centro y una flor blanca estaba iluminada por una luz clara, brillante, contundente. "Confiá", se escuchó tan fuerte y real que la flor se abrió y todo se volvió vivo, claro, despojado, perfecto. 

Yo, era una chiquita que podía hacerse grande, podía animarse a crecer. Y recordé esa frase que tanto me encanta de que para caminar lejos hay que hacerlo acompañado. Y decidí sin miedo hacerlo con vos. 

Ya no tengo miedo. Ya sé que en el medio del bosque hay una flor, que está viva y es para que la cuidemos juntos. 

Y salí a buscarte, a hacerme cargo de que estabas ahí, de que sabía que esa voz me estaba llevando a vos. Y la escuché cada vez más fuerte, más clara, más rotunda.

"Confiá". 

Confié y acá estoy, del otro lado del bosque, caminando con vos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario